Traduce el sitio aquí

Octubre Noviembre

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 06 DE NOVIEMBRE DEL 2018.

INSTALACIÓN Y PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE LA ASAMBLEA PLENARIA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE CALAKMUL (COPLADEMUN) 2018-2021.

XPUJIL, Calakmul.- En la casa de cultura se llevó acabo la instalación y primera sesión ordinaria de la asamblea plenaria del comité de planeación para el desarrollo del municipio de calakmul (COPLADEMUN) 2018-2021.

La cual fue precedida por el Doc. Jorge Cervera Cetina en representación del Lic. Jorge Alberto Arredondo coordinador general del (COPLADECAM) EL Prof. Luis Felipe Mora Hernández presidente del municipio de calakmul, el Lic. José Del Carmen Contreras De La Cruz coordinador general del (COPLADEMUN), EL Lic. Carlos Artiaga en representación del secretario municipal, el subsecretario de gobierno de la zona sur el Lic. Luis Humberto Castillo Valenzuela, el presidente de la H. junta municipal de constitución Gabriel Álvarez Días, regidores, directores y comisarios municipales, ejidales de las 84 comunidades del municipio de calakmul.

Posteriormente habiendo quorum legal el presidente municipal el Prof. Luis Felipe Mora Hernández en coordinación con el Doc. Jorge Cervera Cetina hicieron la entrega de nombramientos a la estructura del (COPLADEMUN), a la estructura de Turismo, Desarrollo Rural, Secretaria, Planeación y Desarrollo Social, Cultura y Deporte, Obras Publicas Y Comunicaciones, Servicio Públicos, Salud y Asistencia Social, Población empleo y prevención social, Finanzas y modernización administrativa, Desarrollo Urbano y vivienda, Control y evaluación, Seguridad pública y DIF asistencia social, la cual rindieron protesta conformando el (COPLADEMUN) 2018-2021.

En su mensaje el alcalde municipal el Prof. Luis Felipe Mora Hernández menciono, me da fortaleza ver la instalación de este comité que nos va a regir de cómo debemos de trabajar en esta administración, para el beneficio de las comunidades y su gente, hoy podemos decir con mucha firmeza que tenemos un municipio de calakmul, que se está preparando para recibir estos grandes proyectos venideros, que trasformaran el municipio.

Pero también no solo pensamos en eso pensamos en temas importantes como son el agua, caminos saca cosecha, desenraices, que ustedes como autoridades de las 84 comunidades piden que se resuelvan, por tal motivo pido que unamos fuerzas pueblo y gobierno para trasformar el calakmul que todos queremos, pregonemos al municipio de calakmul nombrado patrimonio mixto de la humanidad. Cómo presidente encabezare esta lucha de trabajar fuertemente por un municipio más productivo como lo mencione en campaña, por lo menos una hectárea de mecanizado, tendrá cada campesino para hacer producir su tierra.

Reconozco públicamente el gran trabajo que está realizando el gobernador el Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, en los 11 municipio del estado de Campeche y agradezco el gran apoyo que nos sigue brindando al municipio de calakmul.

Posteriormente el Doc. Jorge Cetina hizo entrega al alcalde el informe del (COPLADECAM).

El su mensaje del Doc. Jorge Cetina señalo que hoy en la instalación del (COPLEDEMUN) es un parte agua, en donde hoy se inicia el ciclo de la planeación democrática, es instrumentado por el comité de planeación y desarrollo de los municipios es decir por el (COPLADEMUN) Es un órgano colegiado donde convergen, todos los sectores, productivos sociales, académicos, para impulsar a través de los programas y proyectos de inversión del desarrollo económico y social de las comunidades.

Recalco que se a hecho una inversión histórica a través del gobernador de estado por más 500 millones en sus primeros tres años de gobierno que se han invertido en el municipio de calakmul, en diversas obras de impacto social.

Para finalizar se realizó la firma del acta del (COPLADEMUN).