Traduce el sitio aquí

Octubre Noviembre

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 09 DE NOVIEMBRE DEL 2018.

“FESTIVAL DE LA MUJER PARA LA EQUIDAD E IGUALDAD.”

XPUJIL, Calakmul.- El H. Ayuntamiento en coordinación en coordinación con IDESMAC con el CDM (comité municipal de mujeres de calakmul), el INE y fundación Kellogg realizaron el primer festival de la mujer para la equidad e igualdad, en el municipio de calakmul.

En donde fue presidido por el secretario del ayuntamiento el Ing. Eduardo Marcial Téllez, en representación del presidente municipal de calakmul, el Prof. Luis Felipe Mora Hernández, Lic. Liliana Aguilar Lomelí titular del observatorio de violencia social y de género del estado de Campeche.

Nelfi Maritza Uc Gómez en representación de la Lic. Irma Brito Pereyra jefa de departamento del instituto de la mujer de calakmul, C. Olga Asencio Torres Y C. Dominga Duran representante del comité municipal de mujeres, La Lic. María Lucely EK directora del DIF municipal, en representación de la titular del instituto de la mujer estatal Maestra Adriana Ortiz Lanz, estuvo la Lic. Fabiola Álvarez Reyes, Ing. Luis Alvarado Moo del IDESMAC.

Los temas que se llevaron a cabo son la experiencia del estado de Campeche en materia de derechos humanos hacia las mujeres, roles femeninos y cambio de paradigma, presentación del video, escuela de liderazgo para mujeres como parte del proyecto de formación y fortalecimiento dl comité de mujeres municipal de calakmul, exposición fotográfica (mujeres que vencieron las huellas de la violencia).

Posteriormente se realizó una exposición de venta de productos artesanales y s la entrega de material, infografías, postales, trípticos y playeras.