Traduce el sitio aquí

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 10 DE FEBRERO DEL 2020.

SERVICIOS PÚBLICOS

XPUJIL, Calakmul.- Personal de área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Calakmul realizan trabajos de Limpieza en la Calle #2 de la Colonia Jardines.

MESA DE TÉCNICA DE TRABAJO "TEMA AGUA"

XPUJIL, Calakmul.- Preocupados por el tema de agua el día de hoy el presidente municipal de Calakmul Prof. Luis Felipe Mora Hernández, en coordinación con ONG’s y dependencias del municipio y del estado llevaron a cabo importante reunión de trabajo con el tema principal agua.

En su mensaje el alcalde de Calakmul Prof. Luis Felipe Mora Hernández señaló hoy en esta reunión que es una de las importantes del año les quiero decir que es muy preocupante el tema de agua en la región de Calakmul, ya que en los últimos años se ha agraviado el tema de la sequía en el Municipio de Calakmul, el año pasado tuvimos una de la peores sequías de la historia en el la región, donde el tema principal es el abastecimiento de agua pero lamentablemente en la región de Calakmul se ha complicado debido a la falta de lluvias en la región y en los grandes problemas que atraviesa el Municipio para hacerle llegar agua a las comunidades por falta del vital líquido, esto aunado a que el principal acueducto que tenemos López Mateos - Xpujil ya no sirve ya que su tiempo vida ya lo cumplió por eso presenta muchas fallas y fugas, esto nos complica más el abastecimiento de agua, por ello el día de hoy estamos aquí para buscar soluciones y estrategias para poder llevar agua hasta las localidades y poder combatir está dura sequía que se acerca, el municipio de Calakmul está declarado todo el año como plan emergente de agua.

Hoy tenemos que buscar soluciones a esta gran problemática que se nos viene este año con el tema del agua, hoy con su ayuda de los expertos en la materia tenemos que hacer equipo para poder solucionar el abastecimiento de agua en la región de Calakmul, nos estamos preparando para poder combatir está dura sequía que de aproxima por eso es importante que juntos logremos acuerdos y estrategias para poder hacer llegar el vital líquido hasta sus localidades.

Dentro la reunión tuvo intervención la CONANP, Fondo para la Paz, PNUD, PRONATURA, SEDESYH, Sembrando Vida, obras públicas y la dirección de apicultura.

El objetivo es buscar soluciones y estrategias para combatir la dura temporada de sequía que se avecina en el municipio de Calakmul y hacer llegar el vital líquido hasta las localidades de la región de Calakmul.

Se busca que los tres órdenes de gobierno trabajen en equipo para poder resolver el tema prioritario en el municipio de Calakmul como es el agua, ya que en los últimos años la sequía ha aumentado y las lluvias han caído menos en el municipio de Calakmul, por eso es importante hacer estrategias y realizar acciones inmediatas para resolver el problema del agua en el municipio de Calakmul.

Principal Febrero