Traduce el sitio aquí

Octubre Noviembre

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 14 DE NOVIEMBRE DEL 2018.

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE CALAKMUL DIF REALIZA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DIABETES MELLITUS

XPUJIL, Calakmul.- En la casa de la cultura del municipio de calakmul, el sistema para el desarrollo integral de la familia de calakmul DIF realizo el evento del día internacional de la diabetes mellitus.

El evento fue presidido por la presidenta del DIF de calakmul Elodia López Guzmán, el secretario del Ayuntamiento del municipio el Ing. Eduardo Marcial Téllez, doctores invitados, regidores y directores.

El área médica del DIF municipal instalo un módulo para la prueba para la prevención de la diabetes mellitus a todas las personas como jóvenes mujeres y personas de la tercera edad.

En su mensaje la presidenta del DIF municipal Elodia López Guzmán menciono que es de suma importancia realizarse este tipo de estudio para la prevención de esta enfermedad ,y no tener miedo a esta enfermedad ya que se puede llevar un tratamiento, siempre y cuando nosotros los que tenemos la diabetes , tenemos que aceptarla tal y como venga, hay diabetes que en cuestión de un mes o dos una persona baja mucho de peso y lo puede llevarnos hasta la muerte, ya que cuando el doctor te detecta esta enfermedad, el paciente no la acepta y no realiza su tratamiento para controlar esta enfermedad.

Por último se impartieron pláticas por doctores y especialistas relacionadas a cómo se debe llevar su tratamiento y chequeos para la prevención de esta enfermedad.