Traduce el sitio aquí

Octubre Noviembre

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 16 DE NOVIEMBRE DEL 2018.

EL AYUNTAMIENTO DE CALAKMUL INAUGURA EXPO VENTA ARTESANAL, TURÍSTICO Y CULTURAL.

XPUJIL, Calakmul.- El H. Ayuntamiento de calakmul atravez de la dirección de turismo realizo la primera expo venta Artesanal, Turística Y cultural en el municipio de calakmul.

Dicho evento se realizó en las instalaciones del terreno de la SCT ubicado en la avenida calakmul, donde se contó con la presencia del secretario municipal el Ing. Eduardo Marcial Téllez en representación del Presidente Municipal el Prof. Luis Felipe Mora Hernández, la Presidenta del DIF Elodia López Guzmán, la Regidora de Turismo Lic. Yajaira Lagunés Márquez, el Director de Turismo el Lic. Enrique Rodríguez Córdova el director de Desarrollo Económico Ing. Felipe Uribe, el Director de Planeación y Desarrollo Económico el Lic. José Contreras de Cruz, el Rector de la Universidad Tecnológica de Calakmul UTC Maestro Héctor Pinto Barrero, el director del COBACAM plantel 14 de xpujil el Ing. Donaciano López, regidores y directores del ayuntamiento de calakmul.

La bienvenida del evento estuvo a cargo del Lic. Enrique Rodríguez Córdova donde significo la presencia de todos los artesanos de las diferentes comunidades que hoy nos acompañan y dijo que este es el primero de muchos viernes culturales que se estarán realizando.

En su mensaje el secretario municipal Ing. Eduardo Marcial Téllez señalo que la administración municipal lleva acabo un gran evento de promocionar a nivel estatal, nacional e internacional a calakmul como un destino turístico, con esta actividad que inicia el día de hoy vamos a fortalecer no solamente a los artesanos locales si no todos los sectores que dan algún servicio a los turistas, desde 2012 según datos de la organización mundial de turismo esta actividad se ha dimensionalizado proporcional con las exigencias que exigen cada uno de los destinos.

Calakmul no se puede quedar atrás, necesitamos fortalecerlo desde lo local aprovechando las ofertas turísticas que tenemos como las zonas arqueológicas, pero también necesitamos fortalecer y darle un mensaje no solo al turista local si no al nacional de que tenemos más cosas que ofrecer, y nosotros como administración vamos a apoyar para que todos los que prestan los servicios están de manera fortalecida.

Es de importancia señalar que este evento se estará realizando cada viernes donde se contara con los artesanos que estarán exhibiendo y vendiendo sus artesanías.

Posteriormente se cortó el listón inaugural del primer viernes artesanal, turístico y cultural.