Traduce el sitio aquí

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 17 DE MAYO DEL 2019.

DESAYUNO CON MOTIVO DEL DIA DEL MAESTRO.

XPUJIL, Calakmul.- En las instalaciones de la 25 C.IN.E se llevó acabo un desayuno con motivo del Día del Maestro. Fue Presidido por el Presidente Municipal de Calakmul el Prof. Luis Felipe Mora Hernández, el ,Tte. Cor. Inf.D. EM. Omar Guadarrama Brito, supervisor de Zona el Prof. Jorge Garma, el Secretario de Honorable Ayuntamiento de Calakmul el Ing. Eduardo Marcial Téllez, el Director de Educación Cultura Y Deporte el Prof. Rodolfo Vera.

Posteriormente el Teniente Coronel de la 25 CINE Omar Brito Guadarrama realizo la entrega de un reconocimiento por los años de Labor de docente que el Pro. Luis Felipe Mora Hernández realizo en las comunidades de calakmul. De igual manera se presentó el Ballet del Cobacam con diferentes bailables.

En su mensaje del Presidente Municipal de Calakmul el Prof. Luis Felipe Mora Hernández, menciono que A nombre de los padres de familia de calakmul dijo que tengan la más sinceras gracias por la ardua labor que realizan de formar buenos ciudadanos, porque ustedes son los que forman esos valores principales de la sociedad , ya que ustedes forjan una patria más sólida y agradezco la entrega que hacen día a día, por que la recreación y cultura deporte son actividades muy importante de la educación. Hoy se les reconoce y les digo que ustedes son la plataforma para educar el mejor calakmul de todos los tiempos.

REUNION DE TRABAJO CON AUTORIDADES EJIDALES Y MUNICIPALES.

XPUJIL, Calakmul.- En las instalaciones de la cancha de usos múltiples el día de hoy el presidente municipal de Calakmul el Prof. Luis Felipe Mora Hernández, en coordinación con el comandante de la 25 cine Omar Guadarrama Brito, al Sub secretario de la zona sur Luis Castillo Valenzuela, Francisco Javier González González titular de la policía federal de caminos, el comandante de la policía Roberto Carlos España llevaron a cabo la reunión con comisarios ejidales Y municipales del municipio de Calakmul.

En su mensaje el presidente municipal de Calakmul el Prof. Luis Felipe Mora Hernández señaló vamos a seguir trabajando fuertemente en el tema de seguridad, no bajaremos las manos vamos a seguir redoblando los esfuerzos con los mandó policiacos para mantener la paz Y la tranquilidad de los habitantes de Calakmul.

Hay que seguir realizando un buen trabajo con los tres órdenes de gobierno, quiero decirles autoridades aquí presentes tienen la voz de su comunidad, tienen una gran encomienda son los principales gestores por eso hoy quiero decirles Y pedirles su apoyo en el tema de agua, no lo vamos a resolver con pipas Y con traer más motores el tema de agua es un tema mundial pero aquí tenemos una virtud aquí Calakmul tiene la mayor precipitación de agua, por eso tenemos que ser conscientes Y tenemos que captar agua de lluvia.

Hemos instruido al director de agua, con una cultura de agua, tenemos que cuidar el agua, captar el agua, hay que construir primero pilas de agua, tenemos propuesta de que en cada casa construir un sistema de agua, Y para el próximo año tenemos como prioridad construir el nuevo acueducto para esa construcción necesitamos más de 200 millones de pesos, ya Xpujil no es Villa ya estamos tramitando para ser ciudad porque tenemos más de 5 mil habitantes por eso necesitamos un nuevo acueducto para poder abastecer a todas las familias del municipio de Calakmul.

Estamos luchando por el abasto de agua, estamos implementando permanente el plan Emergente de agua, necesitamos dar agua pero de Calidad.

Vamos a seguir tocando puertas vamos a Seguir gestionando, vamos a meterle fuertemente al campo pero primero vamos a resolver el tema de agua.

Noticias Enero Noticias Febrero Noticias Marzo Noticias Abril Noticias Mayo