< < noticia 17-10-18

Traduce el sitio aquí

Octubre

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 17 DE OCTUBRE DEL 2018.

LA JOVEN UNIVERSITARIA THALIA FLORES UC GANA EL CONCURSO DE ELECCION DEL LOGO DEL DIF MUNICIPAL DE CALAKMUL.

XPUJIL, Calakmul.- En las Instalaciones de la casa de la cultura se llevó acabo el concurso de lección y premiación del logotipo del DIF municipal para el periodo 2018 – 2021, el evento fue presidido por la presidenta del DIF municipal de Calakmul Elodia López Guzmán en compañía de la Directora del DIF la Lic. Lucely Ek, el secretario municipal el Ing. Eduardo Marcial Téllez, el Director de Cultura y Deporte Prof. Rodolfo Vera, el rector de la universidad tecnológica de Calakmul el maestro Héctor Martin Pinto Barrero y regidores del Ayuntamiento de Calakmul.

Los más de 20 participantes estudiantes de la universidad tecnológica de Calakmul, pasaron a exponer sus logotipos ante el jurado donde hicieron una reseña del dibujo y su significado, por lo que los jueces calificaron originalidad, relación con el entorno ambiental social y arqueológico y explicación del logotipo.

Por lo que luego de pasar cada uno de los jóvenes universitarios a exponer su logotipo los jueces calificadores dieron como ganadores: como primer lugar y ganadora del logotipo que llevara el DIF municipal durante estos próximos tres años del periodo 2018 – 2021 la joven universitaria Thalía Flores Uc, segundo lugar el joven Versain López Cahuich y como tercer lugar el joven Fidel Luna Lucas.

En su mensaje la presidenta del DIF Elodia López Guzmán señalo que la misión del Sistema DIF es atender a familias más vulnerables del municipio de Calakmul por ello el día de hoy de les saludo a las autoridades y saludo a los jóvenes universitarios ganadores de los tres primeros lugares de este concurso donde a partir de hoy ya tenemos logotipo para el próximo periodo 2018 – 2021 que llevara el sistema para el desarrollo de la familia DIF Municipal de Calakmul, Estamos muy comprometidos en trabajar en el bienestar de las mujeres embarazas, de los niños y niñas de Calakmul, de los adultos mayores y sobre todo de trabajar fuertemente con personas con discapacidades diferentes, vamos a trabajar muy fuertemente para sacar adelante estos grupos de vulnerabilidad que existe en el municipio de Calakmul, ratifico mi compromiso de trabajar en el sistema DIF por lo que menos tienen.