< < noticia 18-10-18

Traduce el sitio aquí

Octubre

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 18 DE OCTUBRE DEL 2018.

SE REÚNE COORDINADO DE PROGRAMAS FEDERALES EN CAMPECHE KATIA MEAVE FERMIZA CON REGIDORES Y DIRECTORES DEL AYUNTAMIENTO DE CALAKMUL Y DIRECTORES DE DIFERENTES INSTITUCIONES.

XPUJIL, Calakmul.- n las instalaciones de la universidad tecnológica de Calakmul utc se llevó acabo tan importante reunión para la transformación y detonación del municipio de Calakmul en temas enfocados en turismo, educación y empleo.

La reunión fue presidida por la coordinadora de programas federales en el estado de Campeche la Lic. Katia Meave Fermiza, con el secretario del ayuntamiento el ing. Eduardo marcial Téllez que estuvo en representación del presidente municipal de Calakmul el Prof. Luis Felipe mora Hernández, el director de la reserva de la biosfera de Calakmul el ing. José Alberto Zúñiga morales, el rector de la utc el maestro Héctor Martín pinto barrero, y regidores, directores del h. Ayuntamiento de Calakmul.

En su mensaje el enlace de gobierno federal la Lic. Katia Meave Fermiza señaló ratificó en este municipio los compromisos que adquirió y va destinar el presidente electo de México el Lic. Andrés Manuel López obrador porque con el trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno va transformar el municipio de Calakmul

Anuncio que en los próximos meses al municipio de Calakmul sobre todo a sus comunidades y su gente, les va ir muy bien porque vienen grandes obras para esta hermosa tierra que quiere y aprecia el presidente electo por eso es un hecho y una realidad que se va construir el " tren maya" que conectará a los estados de Campeche, Chiapas, Yucatán y quintana roo y el municipio de Calakmul será uno de los más beneficiados con este mega proyecto turístico que va detonar las zonas turísticas del municipio de Calakmul, otro de los proyectos que se realizaran en este municipio será una universidad, como al igual Calakmul será el principal beneficiado con el proyecto de la plantación de árboles frutales y madereros del programa sembrando vidas que va emplear a mucha gente de este municipio de Calakmul y ayudará en el economía de sus familias, igual se destinarán becas para estudiantes universitarios para que puedan concluir sus estudios, en los programas del campo van a cambiar muchas cosas ahora los productores van a poder acceder fácilmente a todo los programas sin trabas, en el programa del apoyo a los adultos mayores se seguirá dando y los que ya están no se les va quitar el apoyo al contrario de va registrar a todas aquellas personas de la tercera edad que no gozan de este programa.

Vienen muchas cosas muy importantes para este municipio de Calakmul que aprecia y quiere mucho el presidente electo de México, por ello vamos a trabajar de la mano con el gobierno municipal y vamos a transformar al municipio de Calakmul.

Por su parte el secretario municipal el Ing. Eduardo marcial Téllez dio las gracias a la enlace de gobierno federal Katia Meave Fermiza a nombre del presidente municipal de Calakmul el profe Luis Felipe mora Hernández por hacernos saber de tan grandes e importantes proyectos que vienen para el municipio de Calakmul, estamos con las puertas abiertas de trabajar en unidad y en un solo equipo para el beneficio de las comunidades de Calakmul y sobre todo de su gente. Este gobierno seguirá en constante gestión y arduo trabajo para convertir al municipio en un municipio más productivo y detonar todo su potencial turístico y productivo de estas tierras, con trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno a Calakmul le irá muy bien.