Traduce el sitio aquí

Octubre Noviembre

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 20 DE NOVIEMBRE DEL 2018.

CVIII ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA DESFILE CÍVICO, DEPORTIVO Y MILITAR EN CALAKMUL.

XPUJIL, Calakmul.- En el Municipio de Calakmul se llevó acabo el desfile cívico, deportivo y militar por el CVIII aniversario de la revolución mexicana, que fue presidida por el Presidente Municipal de Calakmul el Prof. Luis Felipe Mora Hernández, en compañía de su esposa presidenta del DIF Elodia López de Mora, en representación del el teniente coronel de infantería diplomado estado Mayor Omar Guadarrama Brito estuvo el capitán segundo de infantería José Guadalupe Castañeda Luna, el secretario municipal el Ing. Eduardo Marcial Téllez, el Rector de la Universidad Tecnológica de Calakmul el Maestro Héctor Martin Pinto Barrero, el Director del Cobacam Plantel 14 de xpujil el Lic. Donaciano López, el director de seguridad publica el comandante José Alejandro Grajales Chab, El joven boxeador Francisco Horta, regidores y directores del ayuntamiento de calakmul.

El desfile dio inicio en punto de las 8:00 am en la avenida chicana Pasando por la avenida calakmul para culminar en los a bajos del palacio municipal, desfilaron 28 contingentes conformados por escuelas de educación inicial, preescolar, Conafe, primarias, la secundaria técnica 34 de xpujil, el Cobacam Plantel 14 de xpujil, el CBTF de zohlaguna, la universidad tecnológica de Calakmul, personal sindicalizado del ayuntamiento, personal de confianza, el IEEA, la cruz roja mexicana, vendedores ambulantes, y la 25 compañía de infantería no encuadrada de Calakmul.

En el desfile cívico, deportivo y militar que duro poco más de 4 horas lucieron los trajes de las adelitas, de los revolucionarios, así como también los trajes deportivos, el público presente se emocionó al ver las tablas rítmicas y las pirámides realizadas por los estudiantes.

Muestra de destreza y habilidad mostraron los jóvenes que realizaron el salta del tigre con llamas encendidas.

Los militares mostraron sus habilidades deportivas y defensa personal, así como la demostración canina de perros altamente entrenados.