Traduce el sitio aquí

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 22 DE FEBRERO DEL 2019.

FORO DEL ENCUENTRO DEL BUEN VIVIR DE ONGS DE LA PENINSULA DE YUCATAN.

XPUJIL, Calakmul.- En las instalaciones de la universidad Tecnológica de Calakmul, se llevo a cabo el Foro del encuentro del buen vivir de ONG de la península de Yucatán.

El presidente municipal de calakmul el Prof. Luis Felipe Mora Hernández estuvo presente como invitado especial y en el presidio lo acompañaron la Dr. Elisa Cruz Rueda de la universidad autónoma de Chiapas, el C. Alfredo Díaz López, presidente del consejo directivo del CRIPX, Aida López Gómez, de la Universidad autónoma de la ciudad de Mexico,Geogr. Cecilio Solís Librado presidente de la federación indígenas empresarial y comunidades locales de México, la C.Leydi Pech, colectivo de las comunidades de los chenes, el C.Romel González Díaz , director de la escuela municipalista de calakmul.

Se realizaron grupos de trabajo en donde expusieron los temas y la problemática de los pueblos indígenas.
Los Talleres que se impartieron fueron sobre la preservación de la biodiversidad en la península y de sus comunidades indígenas.

El presidente municipal de calakmul el Prof. Luis Felipe Mora Hernández dijo que en su administración brindara todo su respaldo a los pueblos indígenas de calakmul y una prueba de ello es la creación de la dirección de los pueblos indígenas, para que las comunidades sean escuchadas y puedan resolver la problemática que aqueja en su comunidad, porque lo más valioso de calakmul es su gente.



Noticias Enero Noticias Febrero