Traduce el sitio aquí

Octubre Noviembre

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 22 DE NOVIEMBRE DEL 2018.

INSTALAN RED DE PADRES CALAKMUL 2018-2019 USAER # 40- DIF MUNICIPAL.

XPUJIL, Calakmul.- En las instalaciones de la casa de la cultura del municipio de calakmul se llevó acabo el evento de instalación de red de padres calakmul 2018-2019 USAER #40-DIF.

El evento fue presidida por la directora del USAER # 40 la Prof. Ruth Esther Garma Segovia, en representación del presidente municipal de calakmul el Prof. Luis Felipe Mora Hernández, el secretario del ayuntamiento de calakmul el Ing. Eduardo Marcial Téllez, la psicóloga Sandi Guadalupe Figueroa Payan, el rector de la universidad tecnológica de calakmul Mtro. Héctor Martin Pinto Barrero, en representación de la presidenta del DIF del municipal estuvo la directora del DIF Lic. Luceli Ek Cahuich, Lic. Nadia Gabriela Maas Ku fisioterapeuta del DIF, Prof. Alejandro Jiménez Polanco enlace de la zona 03 del departamento de educación especial, la Prof. Leticia Reyes Canul en representación de la primaria bilingüe Manuel Crescencio rejón, en representación de la escuela bilingüe prescolar José López portillo la Prof. Suny Chi Canul, la Mtra. María Elena Cachón Palomo directora de la primaria Emiliano zapata.

En su mensaje la directora del USAER # 40 la Prof. Ruth Esther Garma Segovia señalo que El compromiso de todos los docentes de USAER #40 hemos asumido desde el momento que ingresamos a las aulas, nuestro primer principio es de promover que todos los alumnos y alumnas sea incluidos en todos y cada una de las actividades que se realizan en las escuelas y nuestro servicio abarca la capacitación y orientación a los padres de familia, además de los docentes regulares que atienden a alumnos con discapacidades o dificultades severa de aprendizaje, comportamiento o de comunicación, también con actitudes sobresalientes, el día de hoy tenemos nuestra primera reunión con los padres 2018-2019.

El objetivo de esta reunión es para fortalecer la red de padres de familia de calakmul, promoviendo siempre los vínculos familiares sanos y seguros.

Por su parte la directora del DIF Lic. Luceli Ek Cahuich menciono, nuestro reto es disminuir la bulderanividad de cada niño, niña adulto mayor y personas con discapacidad que viven en condiciones de desventaja o pasa por momentos de dificultad, que cada persona que demanda nuestro esfuerzo, encuentre la tenacidad para sobreponerse a sus problemas.

Nuestros hijos necesitan saber que no nos amamos por lo que hacen sino porque son nuestros hijos, necesitan aprender que hay que respetar ciertas reglas, y que los padres tienen la responsabilidad en poner la disciplina por amor y con amor cuando lo consideren necesario. La discapacidad de un hijo representa para la familia una serie de demandas y necesidades, requiere atención permanente, implica una dependencia a largo término en el siclo de vida y el dif municipal de calakmul estará con ustedes para apoyarlos en cualquier eventualidad que se les presente.

En el evento se hizo la presentación del video “manos que miran” a cargo de la psicóloga Sandi Figueroa Payan, como también se entregaron reconocimientos al alumno Gerónimo Leal García, 4 grado de la escuela primaria Manuel Crescencio rejón, por su esfuerzo y participación en las actividades académica que favorecen su aprendizaje.