< noticia 21-10-18-2

Traduce el sitio aquí

Octubre

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 19 DE OCTUBRE DEL 2018.

EL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE CALAKMUL DIF, EN COORDINACIÓN CON EL HOSPITAL GENERAL DE XPUJIL, REALIZAN LA MARCHA DEL MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

XPUJIL, Calakmul.- En la avenida chicana y las principales calles de la cabecera municipal de calakmul se llevó acabo la marcha del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

La marcha fue abanderada por la presidenta del DIF municipal de calakmul la C. Elodia López Guzmán, y en representación del presidente municipal de calakmul el Prof. Luis Felipe Mora Hernández, el director de planeación y desarrollo social el Lic. José Del Carmen Contreras De La Cruz, el rector de la universidad tecnológica de calakmul el Prof. Héctor Martin Pinto Barrero, el director del hospital general de xpujil el Doc. Víctor Fiumara Barrera, regidores del Ayuntamiento y directores del mismo.

Al término de la marcha se llevó acabo el evento cívico en las instalaciones de la cancha de usos múltiples “Fernando Gonzales Yañes” en donde se mencionaron diferentes actividades para prevenir este tipo de enfermedad.

En su mensaje de la presidente del sistema para desarrollo integral de la familia DIF de calakmul la C. Elodia López Guzmán, menciono hoy 23 de octubre calakmul se pinta de rosa conmemorando y llevando, diferentes actividades donde el moño rosa es nuestro emblema y este día es epicentro de este movimiento solidario que tiene como objetivo la importancia de concientizar la importancia de la detección oportuna de la enfermedad para poder curarse.

Me comprometo a seguir trabajando, para general más acciones en materia de salud y bienestar social en nuestro municipio.