Traduce el sitio aquí

Octubre

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 24 DE OCTUBRE DEL 2018.

BANDERAZO DE INICIO DE RED DE OBRA DE CICLO-PISTA PARA CONECTAR EL CORREDOR ARQUEOLÓGICO RIO BEC.

XPUJIL, Calakmul.- A un costado del hospital comunitario de Xpujil, el presidente municipal Prof. Luis Felipe Mora Hernández dio el banderazo de inicio de construcción de la segunda etapa de la ciclo-pista ubicado en el tramo carretero Xpujil-Zoh-laguna que pasa del corredor arqueológico en el municipio de Calakmul.

En este acto de banderazo de inicio de obra, también atestiguo la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia de Calakmul, Elodia López Guzmán, el rector de la universidad tecnológica de Calakmul, Héctor Martin Pinto Barrero, regidores y directores del H. Ayuntamiento de calakmul.

El director de obras públicas el Ing. José Enrique Ventura Pérez menciono que la obra consiste en la red de ciclo pista para interconectar el corredor arqueológico rio bec. El ayuntamiento de Calakmul destinara una inversión de 14 millones de pesos recursos que está considerado para la ejecución de esta importante obra. Se dijo, que en un periodo de 90 días naturales deberá quedar listo y concluido dicha obra. La segunda etapa de esta ciclo-pista serán construidos 6 km, 150 metros lineales, la cual se encuentra divididos en cuatro tramos.

El primer tramo inicia en el punto que es enfrente del hospital de Xpujil y concluye en la universidad tecnológica de Calakmul (UTCALAKMUL) la segunda etapa inicia en el poblado de Valentín Gómez Farías hasta el poblado de Becan, la tercera etapa inicia en el poblado de Becan y se dirige hacia la zona arqueológica de becan Y finalmente la cuarta etapa inicia desde la localidad de Becan y culmina hasta el sitio arqueológico de chicana.

Como se ha dicho anteriormente la ciclopista tendrá una longitud total de 6,150 metros lineales, con un desarrollo de 3 metros de ancho considerando una rodada pavimentada con concreto asfaltico, beneficiando a más de 4,877 beneficiarios.

El presidente municipal, Luis Felipe Mora Hernández, mencionó la importancia de la educación para el ser humano y agradeció al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por esta obra llamada ciclo-pista que beneficiara a los alumnos de la universidad tecnológica de Calakmul.