Traduce el sitio aquí

Octubre

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 26 DE OCTUBRE DEL 2018.

DEMOSTRACIÓN DE INNOVACIONES A PRODUCTORES DE CALAKMUL.

XPUJIL, Calakmul.- En la comunidad de Cristóbal colon se llevó a cabo la demostración de innovación e implementación en las plataformas de investigación de milpa sustentables a campesinos de diferentes comunidades..

Este evento se realizó en la parcela del C. Mariano Cruz Cruz y fue presidido por el Ing. Rodolfo Vilchis Ramos coordinador de las plataformas de investigación de la península de Yucatán, el Ing. Zoilo Melo García en representación del presidente municipal de calakmul el Prof. Luis Felipe Mora Hernández, El Ing. Mario Alberto Dzul Cahuich responsable técnico de la plataforma de investigación en calakmul.

Esta demostración se les impartió a 7 comunidades de calakmul como son la comunidad de Cristóbal Colon, Manuel Castilla Brito, Zoh-laguna, Eugenio Echeverría Castellot 2, Ricardo Payró Gene, Narciso Mendoza y la Guadalupe, se visitaron estaciones de demostración la primera estación es la fertilidad del suelo, el segundo fue el control de maleza, el tercero es la agricultura de conservación, y la implementación agrícola.