Traduce el sitio aquí

Octubre Noviembre

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2018.

EL DIF MUNICIPAL EN COORDINACIÓN CON EL INSTITUTO DE LA MUJER REALIZAN EVENTO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

XPUJIL, Calakmul.- El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia DIF calakmul en Coordinación con el Instituto de la Mujer el día de hoy realizaron el evento por el día internacional de la no violencia contra las mujeres.

El evento se realizó en los a bajos del palacio municipal y fue presidido por la presidenta del DIF de Calakmul Elodia López de Mora, la Lic. Irma Jazmín Brito Pereyra Responsable del Instituto de la Mujer en Calakmul, el Ing. Eduardo Marcial Téllez secretario municipal en representación del presidente municipal el Prof. Luis Felipe Mora Hernández, el Maestro Héctor Martin Pinto Barrero Rector de la Universidad de Calakmul, la Lic. Luceli Ek Cahuich, regidores y directores del ayuntamiento de Calakmul.

En su mensaje la Presidenta del DIF Elodia López de Mora señalo con el lema de este año “se pinta el mundo de naranja” es como en el municipio de calakmul estamos conmemorando el día internacional contra la no violencia contra las mujeres, la violencia contra las mujeres no conocen fronteras, etnias, clases sociales, cultura y religión por eso cada una de nosotras tiene la responsabilidad de actuar, en México mas del 46 % de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia, por eso exigimos un fin inmediato a la impunidad y hay que consistir en los derechos de las niñas para que puedan vivir con dignidad pero no solo para las niñas si no que para las mujeres para que puedan vivir libres de violencia y discriminación.

Por eso el DIF está comprometido en acabar con la violencia contra las mujeres de este municipio por eso desde aquí alzo la voz representando a todas las mujeres de este municipio de calakmul pidiendo respeto, dignidad y cero discriminación hacia todas las mujeres de México.

Por su parte la responsable del Instituto de la Mujer la Lic. Irma Brito Pereyra menciono en el marco del día internacional de la no violencia contra la mujer, pido un alto para que erradiquemos el abuso y el maltrato contra las mujeres cero violencia contra las mujeres, todos los días las mujeres sufrimos algún tipo de violencia ya sea física, sexual o psicológica por eso exigimos que a las mujeres sean tratadas por igual, no podemos retroceder pedimos cambios para acabar la violencia contra las mujeres por que la violencia contra las mujeres no conocen nacionalidad, religión o vida social todas son víctimas de la violencia por eso pedimos en este día cero violencia contra todas la mujeres del mundo.

En el evento se instalaron módulos de psicología, atención jurídica y se realizó activación física.